Ir al contenido principal

Por cometer actos dolosos, fraudulentos e ilícitos expulsan al Dr. Alfredo Reyes Krafft de su propia firma

Se ha hecho viral un video en internet en donde un abogado narra con lujo de detalle los problemas legales que tuvo con sus ex-socios: Alfredo Reyes Krafft y Cynthia Solís Arredondo.


1/11/2018. El Lic. Alfredo Reyes Krafft y la Lic. Cynthia Solís Arredondo fueron expulsados, por decisión de la 6a Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por actuar mediante gestiones o artificios contra la sociedad Lex Informática Abogados, S.C. y en contra de su socio, Joel Gómez.

Dichos artificios se materializaron con la celebración de un contrato de cesión de marcas entre la sociedad afectada y otra sociedad de nombre similar. Los condenados se aprovecharon de sus poderes para ceder los activos intangibles de la sociedad original a una tercera sociedad donde solo ellos eran socios.

Se aprecia en el video viralizado que este par de abogados compraron publicidad en redes sociales para afectar la imagen de su ex-socio, afirmando que éste no pertenecía a la firma de abogados y sugiriendo que estaba haciendo fraude.

En el video se pueden apreciar algunos extractos de las sentencias muy impactantes:
  • Se acreditó plenamente que los codemandados actuaron en contra de la sociedad, infringiendo la buena fe con que debieron conducirse, obraron en contra de su diverso socio y de la persona moral Lex Informática Abogados, S.C., para ilegalmente apropiarse de los bienes intangibles de dicha sociedad.
  • Los propios socios incurrieron en diversos actos en perjuicio grave o irregular de la sociedad, de la cual son socios, derivado de su actuar fraudulento y doloso.
  • Quedó plenamente demostrado que los quejosos actuaron con dolo en contra de los derechos y bienes intangibles de la sociedad "Lex Informática Abogados, S.C."
 Por lo anterior, se condenó a Alfredo Reyes Krafft y Cynthia Solís Arredondo a:
  • Resarcir el daño causado a la actora reconvencional y a la sociedad "Lex Informática Abogados, S.C."
  • Restituir a "Lex Informática Abogados, S.C." la titularidad absoluta, propiedad y dominio de todos y cada uno de los derechos, prerrogativas y accesorios que se deriven del Contrato de Cesión de Marcas referido.
También, por cometer actos dolosos, fraudulentos e ilícitos, se declaró la exclusión como socios de la sociedad mencionada de los CC. Cynthia Solís Arredondo y Alfredo A. Reyes Krafft.

Con información de: https://www.youtube.com/watch?v=eWvPgUtNlyI
http://bit.ly/sentenciaTCC

ACTUALIZACIÓN: 17/5/2019

Trascendió que el pleito entre estos abogados no terminó ahí, pues en el mes de mayo de 2019 el abogado Gómez publicó en su cuenta de twitter que ganó un caso ante el INAI que le iniciaron sus ex-socios, por la publicación del video señalado con anterioridad.

https://twitter.com/JoelGomezMX/status/1129392291200811008


Posteriormente se publicó otra resolución, pero ahora relacionada con derecho a la propia imagen. Al parecer Alfredo Reyes Krafft y Cynthia Solís, también demandaron a su ex-socio Joel Gómez por haber utilizado sus fotografías sin su consentimiento en el sitio web de LexInformática. El IMPI les negó la solicitud de infracción, por lo que promovieron un juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, quien determinó lo siguiente:

"A consideración de esta Sala, la resolución impugnada es legal toda vez que no quedó plenamente demostrado el elemento subjetivo en la conducta del presunto infractor, consistente en utilizar la imagen de una persona sin autorización. Resulta legal que la autoridad demandada (IMPI) haya negado la infracción administrativa prevista en la fracción II del artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor."






Comentarios

Acerca de nosotros

Mi foto
~ Acontecer Jurídico ~ Abogacía Sin Corrupción
Pugnamos por un gremio de abogados sin corrupción, promoviendo siempre el ejercicio ético del derecho. Este blog no está relacionado con ningún colegio ni asociación de abogados.